Crónica del partido de fútbol del 29/04/10

Enviado el 2 Mayo, 2010 - 00:19 por donbuche

Parece que no, pero con la coña hace más de dos meses que no explico nada aquí sobre la marcha de los partidos que disputamos entre semana. El percance que tuve 'surfeando' la nieve por San Valentín queda ya lejos, y mi maltrecho brazo está en franca mejoría, aunque no todo lo bien que yo quisiera.

En las últimas semanas tenía la sensación de no disfrutar a tope en los partidos, victorias o derrotas al margen, ya que aún iba con un poco de miedo a lesionarme de nuevo, y mi participación en los partidos era, digamos que algo indolente, debido a no estar al 100% físicamente.
Imagen de los participantes

Creo recordar que, desde mi vuelta al ruedo, ha habido casi de todo: partidos de fútbol-7, como uno contra el 'equipo de las fresas' (siento no recordar su nombre real, ahora no se me viene a la cabeza), en donde fuimos vapuleados vilmente por su fútbol total; un partido entre simpatizantes del Barça y del Real Madrid, también disputado en campo de fútbol-7, donde los que simpatizamos con el 'Pep-Team' nos llevamos una trabajada pero agradable victoria; o un par de partidos entre nosotros bajo el formato de fútbol sala, donde los resultados han sido dispares y el juego quizá un poco por debajo de lo que veníamos auto-ofreciéndonos. Partidos lentos, sin ritmo ni toque, con ocasiones en contraataques que no eran debidamente defendidos y poca cosas más.

No obstante, este último partido ha sido otra cosa. Mención aparte de haber sido derrotados, he de decir que ha sido uno de los partidos en que más he disfrutado jugando con vosotros, compañeros. Ha habido garra, lucha, goles antológicos y juego en equipo, tanto por partes de unos como de otros. Dejadme pese a ello, no adelantar acontecimientos de esta crónica y repasar brevemente las alineaciones del jueves pasado:

En el Equipo 'A' formaron: Álex, David López, Jonatan, Danielillo y 'Bojan'.
Y por parte del Equipo 'B': David Fresneda, Joel, Berto, Joan y 'Chechi'.

Ahora sí, habiendo informado de como fuimos alineados en esta ocasión, puedo proseguir con la crónica de esta semana.

Imagen alineación del encuentro

La cita esta vez era en el peor campo que Newsport puede ofrecernos: El campo de (vieja) moqueta de la zona superior de su complejo deportivo. Siempre nos quejamos de lo duro y resbaladizo de su superfície de juego, además de que el balón corre muy rápido sobre él, lo que no nos beneficia en nada, por lo de nuestra forma física me refiero. Pero es lo que toca y las ganas de jugar priman sobre el estado del campo. Encima de todo esto, en los momentos previos del partidos nos encontramos a una serie de personas un tanto maleducadas, que habiendo pasado ya cinco minutos de la hora de abandonar el campo, nos contestaban -"esperaros a un último gol"-. - Vale, pues perfecto, ¡no tengas prisa en marcar, eh!-, no te fastidia.

Dado de que ya era un inicio de partido poco puntual, calentamos un poco y 'carrete': ¡a jugar! Empezó sacando el equipo 'B', pero el equipo rival salió volcado al ataque, apoyándose en una inusual efectividad de cara a puerta. Es por ello que al poco de empezar el equipo 'B' ya ganaba por 4-0. No es que los otros jugaran mal de inicio, pero se perdían balones en la media (que no calcetín) que nos cogían mal colocados atrás. Después del cuarto gol en contra es cuando el equipo 'A' se rearmó, básicamente porque nos ordenamos mejor en el campo. Joel y David Fresneda defendieron bien la portería cuando les tocó su turno, 'Chechi' aportó velocidad, pase y acierto cara el gol, yo aporté todo lo que pude, pero sin correr (por 'cebolleta' y porque seguía con la contractura de la semana anterior), Berto estuvo irreconocible y 'recuperado' para esto del fútbol en plan 'sano' (es broma), con dobles figuras: 'hat trick' e innumerables asistencias que Joan y 'Chechi' no desaprovecharon para intentar maquillar el resultado inicial adverso. Por su parte, Joel aportó criterio y profundidad por la banda derecha, definiendo sus ocasiones de gol y aportando sacrificio defensivo en su lateral. Deiff estuvo sobrio en la defensa e iniciando el ataque desde atrás e incorporándose a
al ataque de forma alterna conmigo. 'Chechi', en su línea: grandioso, cuando las lesiones le respetan.

Imagen donbuche en el banquillo blaugrana

Pero no todo son flores para el equipo 'B', en el bando rival, sufrimos a un Danielillo menos 'tronquete' de lo habitual. Suyos fueron dos goles desde campo propio ciertamente espectaculares, que fueron la 'creme' del partido. Jonatan, hizo un partido serio, sacrificado pero efectivo, tanto en defensa como con sus internadas por la banda. Creo fuiste un poco 'Keita', sin hacer ruido roíste lo tuyo. Como también pudrió 'Bojan', con 3 o 4 tantos en su casillero particular, que a lo sibilino, cayeron en momentos muy oportunos para su equipo. Álex aportó el oficio en defensa y el criterio en la conducción del balón, buen partido el suyo, aportando ese 'plus' de calidad. David López, por su parte, hizo gala de su calidad en defensa, sin perder nunca la posición e iniciando el ataque con criterio desde atrás, pese a la presión a la que se vio sometido en los minutos finales del encuentro.

En partido en sí, fue de lo mejorcito que se recuerda, con un marcador espectacular: 14-10 (o similar) a favor del equipo 'A'. El cual pasó por momentos de apuros frente al juego del rival, pero que supo administrar la renta inicial con goles oportunos, en un claro toma y daca por parte de las dos partes. Fue un partido de orgullo, de no rendirse, de intercambio mútuo y constante de goles, algunos de ellos de bella ejecución. Pero sobretodo, me quedo con el juego colectivo de toque y desmarque, y de sacrificio en defensa, evitando los 'corre-calles' que veníamos protagonizando las últimas semanas. Fue en el conjunto global de estos detalles, que guardo un gran recuerdo de esa noche. Lástima que el Barça no pudiera eliminar al Inter la noche anterior, si no la felicidad hubiera sido total.

3.5
Promedio: 3.5 (2 votos)
Vota este artículo: Ninguno

Área de comentarios

4 Comentarios enviados
Muy buena la cronica primo!

Muy buena la cronica primo! no recuerdo otra en la que te dejaras los cuernos teclenando tanto.

Ciertamente muy buen partido, de los mejores por no decir el mejor ( y mas divertido ) de los partidos que he jugado.

Esas cronicas buenas! besicos peloto!

Imagen de Danielillo
Posted by Danielillo on 2 Mayo, 2010 - 01:58
estas totalmente en lo

estas totalmente en lo cierto, fui muy keita, di alhun gol que otro y marque el abrelatas, luego me limite a lo mio, entorpecer el juego y recuperando balones... muy acertada la cronica. Estoy de acuerdo en que fue uno de los partidos mas divertidos que hemos disputado ultimamente

Imagen de eljona
Posted by eljona on 2 Mayo, 2010 - 10:06
Si es que cuando hay 'chicha'

Si es que cuando hay 'chicha' para narrar, las crónicas salen solas. Sólo espero que esta semana que viene nos propongamos hacer un partido aún mejor.
Un beso primo!

Imagen de donbuche
Posted by donbuche on 2 Mayo, 2010 - 12:58
Ciertamente, has dejado atrás

Ciertamente, has dejado atrás la 'mitgeta-dependencia' de partido anteriores, jajaja. Lo que no recordaba es que fuiste el abrelatas del partido, sólo recordaba que nos cayeron 4 chicharritos en un momento, y me indigné una miaja :-)

Te quiero ver a tope este miércoles, rollo un Keite + Xavi. Ya me traeré mis calcetines de pelusa para motivaros y haceros una bufanda a todos jejeje.

Un abrazo muy grande!

Imagen de donbuche
Posted by donbuche on 2 Mayo, 2010 - 13:03